Àngel rodríguez Vilagran
periodista. Girona
¿TU PERSONA AMADA TE LANZA PIROPOS EN FACEBOOK?
"Eres la persona que más he querido en el mundo. Esta noche te espera una cena especial, feliz aniversario”. Este mensaje, junto a una foto de un varón de unos 45 años, lo leí en mi Facebook. Lo escribía una amiga que coincidimos en el instituto. En los comentarios le puse: “Espero que se lo digas en persona”.
El pasado mes de febrero os escribía un artículo titulado “Dejar de vivir con los sentidos de tu smartphone”. Hoy, mi artículo va por el mismo estilo. No se si habrá gente que le moleste que su pareja no hable de ella en Facebook. Hay personas que no les importa colgar fotos de su novia, o de su persona amada con mensajes románticos, allá ellos con su intimidad, lo que realmente sería preocupante sería que nos molestáramos si nuestra media naranja no lo hiciera. Podríamos reflexionar sobre ello y preguntárnoslo.
Facebook no es más que una plaza pública de personas que hemos aceptado para mantener relaciones o conocer sus gustos y opiniones. Retrocedamos en el tiempo, hace por ejemplo 25 años. Imaginaos que existen un centenar de personas convocadas en la plaza del Pilar de Zaragoza y que cada una de ellas escribe en un folio, enganchado con celo en la pared, sus gustos que serían leídos posteriormente por todos los reunidos. ¿Qué pensaría aquella persona que leyera: “Carmen, eres la persona más especial que he conocido. Te quiero”? Pues si difícil es imaginarlo hace un par de décadas, ¿por qué no es tan fácil imaginarlo y hacerlo hoy? ¿No será que a veces las nuevas tecnologías ponen las cosas tan fáciles y banales que caemos en lo absurdo?
Ángel Rodríguez Vilagran
(Artículo publicado en El Mensajero de San Antonio, en junio de 2016)
Se permite su reproducción citando su procedencia.