Àngel rodríguez Vilagran
periodista. Girona
LA BIBLIA EN INTERNET
Desde hace ocho años existe La Biblia en Internet en la dirección http://www.biblija.net que nos permite la consulta de los textos sagrados de una forma rápida y precisa. Podemos leerlos de tres formas diferentes: por el nombre de los libros, por el versículo o capítulo o bien por palabras. Esta última opción es muy ventajosa, pues nos permite encontrar los textos bíblicos de las palabras que nos interesan. También nos encuentra la una cita popular, de la cual desconocemos su referencia exacta. Por ejemplo, imaginemos que queremos conocer la referencia de “La verdad os hará libres”. Simplemente tenemos que poner la frase en el buscador y rápidamente nos saldrá la respuesta: Jn 8,32 (Juan, capítulo 8, versículo 32). Esta es una de las webs mas populares para la consulta de la Biblia en Internet. Podemos escoger la Versión “Dios Habla Hoy” que es la que sale por defecto y que es de carácter interconfesional o bien la Reina Valera, que es protestante.
El proyecto de La Biblia en Internet nos viene desde Eslovenia, a través de la Sociedad Bíblica de este país, y cuenta con el apoyo de la Sociedad Bíblica Española. Podemos consultar los textos en castellano, esloveno, inglés, holandés, francés, catalán y vasco.
Otra web recomendable es la de los Jesuitas de la provincia de Castilla, http://www.pastoralsj.org/biblia que también brinda la lectura de textos y la búsqueda de palabras.
También el Vaticano, pero de una forma muy poco “vistosa” ofrece los textos en castellano, inglés, italiano y latín: http://www.vatican.va/archive/bible/index.htm
Ángel Rodríguez Vilagran
(Artículo publicado en El Mensajero de San Antonio, noviembre de 2009)
Se permite su reproducción citando su procedencia.